sábado, 20 de septiembre de 2014

Grito de Independencia...Cristiano ¡Viva Mexico!

REMEMBRANZA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

El 15 de Septiembre conmemoramos la Independencia de México; conmemoramos el inicio de una lucha por la libertad de la opresión de la monarquía española; una libertad que se logró gracias a la valentía que Dios puso en hombres y mujeres que asumieron su papel en la historia como caudillos; como Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros; Gracias a ellos y a la lucha que emprendieron, heredamos una patria digna, un México del cual todos nos sentimos orgullosos, porque es la tierra que Dios escogió para nosotros; por ello hoy gozamos de una libertad física, una libertad constitucional, una libertad humana.
Sin embargo no debemos olvidar lo que dice el texto sagrado en Juan 8:31-36:
“31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre, el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.
Por esto, nosotros los que estamos en Cristo, no solo conmemoramos una libertad humana, y una patria terrenal, también conmemoramos una libertad espiritual y una gran patria celestial, somos libres del pecado en Cristo Jesús y conmemoramos a los patriarcas y profetas de la fe, que fueron caudillos de amor; A Noé con una gran fe; a Abraham dejando tierra y parentela, Moisés recibiendo los 10 mandamientos, a David venciendo al gigante, a José siendo un gran gobernante lejos de su familia, a Josué tomando las riendas del pueblo en el desierto, a Daniel venciendo el foso de los leones; a Ruth y a Esther grandes mujeres de la biblia. Por tanto los cristianos recordamos que al recibir la verdad en Cristo, ¡los esclavos reciben libertad! Y damos un doble grito de libertad.
Y no solo conmemoramos, también tenemos la responsabilidad de interceder por nuestros gobernantes, como lo dice la escritura en
 1ª Timoteo 2 1-5
1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones y suplicas y acciones de gracias por todos,
2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad y llevemos una vida piadosa y digna.
3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro salvador.
4 pues él quiere que todos seamos salvos y lleguen a conocer la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Así pues los cristianos en plena libertad física y espiritual oramos por nuestro gobierno y nuestros gobernantes, para que la nación sea prosperada y logremos el bienestar común y la justicia social, y nuestras riquezas no sean entregadas en manos de extranjeros.
Hermanos y Hermanas, hoy nos sumamos al grito de libertad del pueblo mexicano y al coro angelical que celebra la libertad en Cristo:

¡Vivan los caudillos que lucharon por darnos una patria digna!
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Vivan los patriarcas y Profetas de la fe!
¡Vivan ¡Noé, Abraham y Moisés!
¡Vivan Josué, David y Daniel!
¡Viva Jehová de los Ejércitos!
¡Viva Jesús el Hijo de Dios!
¡Viva el Espíritu Santo de Dios!

¡Viva México, Viva México, Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario